LAGUNA DE CUSCACHAPA

|



































Es un embudo cratérico (pit-cráter) de forma ovalada y fondo plano. Los paredones verticales consisten en espesas de lava basáltica olivínicas; la parte superior de los paredones se componen de productos piroclásticos originados por otras chimeneas. Existe también la presencia de bloques sueltos en el borde de la laguna y de un pequeño cráter vecino.

Tambien existe una vieja leyenda que lleva por titulo

"LA VIEJA TAMALERA"
Cuentan vecinos de la laguna de Cuzcachapa, en Chalchuapa, que en este lugar aparecía la tamalera, que tenía una cueva en la laguna y salía a las doce de la noche a vender tamales. Ella en un tono agudo decía: ¡Tamales de pescado! Siempre tenía un sitio específico de donde salía: del lado de la cueva. Sin embargo, cuentan los lugareños que desde que construyeron una zanja que da a la calle deshicieron la cueva... ¡y ya no aparece más la tamalera!.

1 comentarios:

NERLIN dijo...

Muy interesante la historia de la vieja tamalera en Cuzcachapa. Soy Salvadoreña, de Ciudad Delgado y nunca supe de esta laguana hasta ahora que entre a su blog. Muy interesante. Le felicito por el trabajo mostrado en este blog.

Publicar un comentario